En la Senda del Huemul

La Fundación del Banco de Santa Cruz y la Administración de Parques Nacionales (APN) llevaron adelante la primera captura de huemules (Hippocamelusbisulcus) en la Argentina para su estudio y conservación. El mismo se realizó en el Parque Nacional Los Glaciares.

El documental “En la senda del huemul”, producido por Fundación Banco Santa Cruz y la Administración de Parques Nacionales (APN), se presentó oficialmente el lunes 7 de noviembre en el Salón Auditorio de la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, de la localidad de El Calafate.

El audiovisual, dirigido por Marcel Cluzet, muestra el proceso del primer estudio argentino realizado con técnica de telemetría –colocación de collares de seguimiento satelital- en las comunidades de huemules en la región de El Chaltén, en el marco del Proyecto de Investigación, Educación y Conservación del Huemul en Santa Cruz, liderado por expertos de APN desde fines de 2015.

Si bien esta fue la presentación oficial, el documental ya había recibido una invitación para participar del Patagonia Eco Film Fest, Primer Festival Internacional de CineAmbiental de la Patagonia que tuvo lugar semanas atrás en Puerto Madryn, eventoen el que obtuvo una Mención Especial por parte del jurado.

“En la senda del huemul” aporta conocimiento sobre los aspectos ecológicos y sanitarios delos huemules en la zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares, su hábitat y el área de acción de estaespecie declarada “Monumento Natural dela Nación”.

El documental se distribuirá gratuitamente en escuelas y bibliotecas de la Provincia. Podés mirarlo on line haciendo clic aquí: https://www.youtube.com/watch?v=GBmN9_tDfVI

Si sos docente, te invitamos a ver la "Guía de trabajo" de En la Senda del Huemul, una herramienta didáctica para que los chicos puedan reforzar los conceptos abordados en el documental.

GUIA EN LA SENDA DEL HUEMUL