Voluntariado Corporativo

Concurso de Iniciativas Sustentables

¡Ya está abierta la convocatoria del Concurso de Iniciativas Sustentables!

Este programa está dirigido al personal de sucursales y áreas centrales Banco Santa Cruz, y tiene el objetivo de conformar equipos de trabajo que puedan articularse con instituciones locales para diseñar y presentar un Proyecto Sustentable a implementarse en las mismas.

El propósito del CIS es incentivar a que se lideren proyectos sociales, sostenibles en el tiempo, que beneficien a establecimientos educativos, instituciones y ONG’s de la provincia, potenciando el desarrollo de sus comunidades.

Se entiende por sustentable la cualidad de mantenerse por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles. Es decir, que después de un tiempo introductorio de apoyo externo, el proyecto se sustentará de manera independiente aunque el apoyo inicial ya se haya acabado.

Para participar, ingresá a través de Google Chrome al siguiente link y completá el formulario del proyecto que te gustaría desarrollar:

http://www.fundacionbsc.org.ar/Pages/formulario.aspx Tenés tiempo hasta el 30 de mayo para postular tu iniciativa!

Mirá este tutorial y enterate cómo tenés que hacer para armar tu proyectohttp://www.fundacionbsc.org.ar/pages/programa.aspx?noticia=149

Para consultas, contactarse con Hugo Alegre (Referente del Programa) al cel 2966-403654 / halegre@bancosantacruz.com o con la Fundación al tel 02966-441260 / fundacion@bancosantacruz.com

Buscá las Bases y Condiciones del programa al final de esta página.

Proyectos ganadores en 2017:

- “Producción y agregado de valor en especies aromáticas y frutales”

A través de este proyecto, los jóvenes y docentes de los talleres de Huerta y Gastronomía del Centro Educativo Joven Labrador (El Calafate) impulsarán un emprendimiento para la producción, el agregado de valor y la comercialización de especies aromáticas y frutales adaptadas a la Patagonia Sur, actividad que también servirá como una práctica educativa-profesional y para el establecimiento de nuevos vínculos con la comunidad y otras instituciones educativas.

Fundación Banco Santa Cruz aportará ejemplares de especies frutales y hortícolas (Frambuesa, Frutillas, Casis y Corinto) y aromáticas (Romero, Orégano, Tomillo, Salvia, Estragón); al igual que equipamiento para el riego, el trabajo del suelo y la producción (termómetros de suelo, mangueras de goteo, aspersores, cañerías de PVC, balanzas, macetas, tijeras y serruchos de poda, lectores de código de barras, frascos, bolsas de envasado al vacío, papelería en general, entre otros).

Líder del proyecto: Lorena Mosconi, gerente de sucursal El Calafate.

- “Huerta Orgánica”

Esta iniciativa propone el desarrollo de esta actividad en terrenos propios de la Fundación Conociendo Nuestra Casa, de Puer¬to Deseado, que funciona como un espacio de contención en el que niños y adolescentes de esa localidad aprenden a valorar el entorno en el que viven bajo el lema “respeto y cariño”.

Una vez que el emprendimiento esté en marcha, los asistentes a la intercambiarán los productos cosechados por materia prima para preparar la copa de leche que diariamente ofrecen en el establecimiento.

Desde la Fundación, aportamos materiales para el armado de la huerta y herramientas para su trabajo y mantenimiento.

Líder del proyecto: Alejandra Guidoli, gerente de la sucursal Puerto Deseado de Banco Santa Cruz, con la colaboración de los voluntarios Mauricio Wilson, Cinthia Tomich y José Luis Pérez.

- "Taller de bolsas ecológicas Jolen"

Gracias a esta iniciativa presentada por la Fundación TEA, 36 jóvenes y adultos mayores de 15 años que asisten a la Escuela Especial ITEA, dependiente de Fundación TEA, aprenderán a elaborar bolsas de consorcio y friselina que luego comercializarán en locales de Río Gallegos, lo cual potenciará sus habilidades de autonomía, autovalimiento y trabajo en vistas a una futura inserción laboral.

Desde la Fundación, brindamos apoyo económico para la puesta en marcha del proyecto y colaboramos con la compra de materiales e insumos como friselina, una selladora y cortadora de bolsas, estabilizadores, protectores de tensión, tijeras, reglas de costura, tinta para sublimar, bobinas de polietileno y bolsas plásticas para el envasado de los productos finales.

La líder de este proyecto será Julieta Blázquez, voluntaria de la Casa Central de Banco Santa Cruz.

- "Proyecto Cortar, Coser y Crear"

Presentado por el Centro de Día René Vargas, dependiente de APPADi Río Gallegos, a través del cual 22 jóvenes que asisten al establecimiento desarrollarán sus habilidades mediante la confección de bolsos, carteras, artículos de decoración, manteles individuales, alfombras, remeras, uniformes y otros productos textiles de uso diario con diferentes materiales y herramientas; que luego se comercializarán en locales de la ciudad.

Desde la Fundación aportamos dos máquinas de coser domésticas, una máquina collareta familiar, dos máquinas overlock, una máquina bordadora y otros elementos que ayudarán a la puesta en práctica de esta iniciativa.

Este proyecto contará con la coordinación de Carolina Llaitul, voluntaria de la Casa Central de Banco Santa Cruz.