Cultura

Laboratorio TyPA de Gestión de Museos

Atención gestores culturales!. Ya está abierta la convocatoria para postularte a la beca que te permitirá participar en Laboratorio TyPA de Gestión de Museos en forma totalmente gratuita.

 

La Fundación Bando Santa Cruz otorgará una beca destinada a gestores culturales de la provincia para que puedan asistir a una nueva edición del Laboratorio TyPA de Gestión de Museos

Dicha beca incluye: costos de matrícula, viáticos y estadía - Para postularse, ingresar a http://www.typa.org.ar antes del 16 de abril

El Laboratorio TyPA de Gestión en Museos es un programaintensivo de formación dirigido a profesionales de museos con voluntad detransformación. Orientado al gerenciamiento y al liderazgo, el Laboratorio TyPAde Gestión en Museos apunta a brindar el marco teórico y las herramientasprácticas a los futuros responsables de museos de América Latina.

A través de un innovadorprograma de contenidos, el Laboratorio estimula el pensamiento estratégico y eltrabajo interdisciplinario al interior de las instituciones, fomenta laconstrucción comunidades de práctica y de colaboración entre pares y abre asínuevas vías de transformación institucional para los museos de América Latina.Combinando espacios de reflexión teórica y práctica, está diseñado para quetreinta participantes se conecten, reflexionen e inicien transformaciones ensus museos

El programa está diseñado conaltos estándares académicos que se sustentan en la experiencia de la FundaciónTyPA en el tema y en un cuerpo docente integrado por reconocidos especialistasdel país y del exterior.


CONTENIDOS

Orientado al gerenciamiento y al liderazgo, elLaboratorio se organiza en torno alos siguientes ejes temáticos: ORGANIZACIÓN,PÚBLICOS Y COMUNICACIÓN, profundizando en uno por módulo y complementandola formación con ejercicios prácticos y lecturas en las semanas entre módulos.


► MODALIDAD DE CURSADA

La duración total del Laboratorio TyPA es de un semestre,iniciando el 13 de agosto y finalizando el 30 noviembre.

 

El Laboratorio 2018 combinará clases presenciales y a distancia, por medio de cursos teóricos, lecturas obligatorias, talleres, ejercicios prácticos y mentorías grupales.

 

- Módulo 1. ORGANIZACIÓN. Del 13 de agosto al 21 deseptiembre.

 Incluye 6 semanas de cursos y actividades a distancia, a desarrollarse de la siguientemanera:

Del 13 agosto al 7 septiembreen modalidad sincrónica (todos los días de la semana, 2 horas por la mañana)

Del 9 al 21 septiembre enmodalidad asincrónica (incluye también sesiones en vivo una vez por semana enhorarios a pautar)

- Módulo 2. PÚBLICOS: 1 semana de clases presenciales en Buenos Aires, Argentina. Del 24 al 29 deseptiembre, de 9 a 18 hs.

- Módulo 3. COMUNICACIÓN: 1 semana de clases presenciales en Buenos Aires,Argentina. Del 12 al 17 de noviembre, de 9 a 18 hs. 

 

Además, a lo largo de todo el semestre habrá encuentros de trabajo, desarrollo de proyectos institucionales y webinars a distancia en otros horarios a informar.




Beneficiados

2016


Informes y Balances

Beneficiados

Encuestas

Formularios