Cultura

Caos en el Museo

Este Programa se desarrolla en conjunto con Fundación TyPA y consiste en brindar jornadas, a cargo de diseñadores de gran reconocimiento internacional, dirigidas a especialistas de diferentes disciplinas: profesionales de museos, artistas, músicos.

 

En 2016 en Fundación Banco Santa Cruz otorgamos Becas para asistir al encuentro taller "Caos en el Museo" que tuvo el fin de reconvertir los museos en lugares de encuentro social, a través de  las discusiones generadas entre profesionales de distintos lugares del mundo. 

Este programa fue organizado por Fundación TyPA (Argentina),University of California, Davis (EE.UU), The George Washington University (EE.UU) y Central Saint Martins, UAL (Reino Unido) y propuso a los participantes explorar nuevas concepciones en el diseño de exhibiciones, que le permitan a la institución vincularse más intensamente con su entorno urbano y social y atender, así, a públicos cada vez más amplios. 

El encuentro se realizó en el mes de noviembre en Buenos Aires y estuvo dirigido a más de 160 profesionales, contando con la participación de destacados conferencistas internacionales quienes, junto a profesionales de museos, diseñadores gráficos, industriales, arquitectos, urbanistas y  artistas, plantearon repensar el rol del museo como una institución capaz de producir una sociedad más inclusiva. 


La actividad constituyó una posibilidad para poner en práctica herramientas yformatos de diseño novedosos con el fin de dinamizar a los museos como lugaresde encuentro social. Luego del encuentro Fundación TyPA  publicó el material Adentro- Afuera. Ideas y ejercicios para conectar al museo con su entorno, que recopila reflexiones, herramientas y aprendizajes surgidos en el encuentro - taller.


Para visualizar o descargar en forma gratuita la publicación online: click aquí


Para acceder a videos gratuitos de las conferencias y mesas de diálogo de Caos en el Museo: click aquí





Beneficiados

2016


Informes y Balances

Beneficiados

Encuestas

Formularios