Voluntariado Corporativo

"El Banco en Tu Escuela"

Visitamos los colegios secundarios N° 10, N° 17 y N° 19 de Río Gallegos; y el Colegio Upsala, de El Calafate.

Durante octubre, nuestros voluntarios ofrecieron charlas gratuitas sobre conceptos básicos de banca y finanzas, para más de 130 alumnos de los colegios secundarios N° 10, N° 17 y N° 19 de Río Gallegos, al igual que el Colegio Upsala, de la ciudad de El Calafate.

¡Agradacemos a los voluntarios de nuestras sucursales que hicieron posible estas actividades!
Ellos son: Carlos Mellado (Casa Central), Diego Odello (Casa Central), Lorena Mosconi (sucursal El Calafate) y Horacio Barrientos (sucursal Río Gallegos).

Entre otros, los temas abordados durante la hora de actividad giran en torno a:

- Bancos (historia,definición, funciones, servicios y productos financieros)
- Dinero (medios de pago, transferencias, tarjetas de débito)
- Ahorro (razones para ahorrar y tipos de ahorro)
- Inversión y Crédito (préstamos, tipos de inversiones, efecto en las actividades económicas)
- Tarjetas (diferencias entre tarjetas de débito y crédito)
- Medios Alternativos (cajeros automáticos, home banking, mobile banking).

Además, en cada encuentro los alumnos reciben un cuadernillo complementario con los temas desarrollados durante la actividad y realizan juegos para aprender los conceptos de una manera didáctica.

Si te interesa coordinar una visita en el marco de “El Banco en Tu Escuela”, comunicate con la Fundación telefónicamente al (02966) 441224 -441260, o por correo electrónico a fundacion@bancosantacruz.com, indicando nombre del docente, establecimiento, cantidad de alumnos y teléfono de contacto.

Para ver un resumen en video de la edición 2015 de "El Banco en Tu Escuela", hacé clic aquí: https://www.youtube.com/watch?v=BNn1_JRJJvw

Colegio Padre Manuel González | El Calafate
Centro Educativo Joven labrador | El Calafate