Voluntariado Corporativo

El Banco en tu Escuela

Seguimos visitando colegios para brindar charlas de conceptos financieros!

El Banco en tu escuela es un programa de voluntariado que llevamos adelante desde el año 2014 mediante el que los propios empleados del Banco se acercan a los colegios secundarios para brindar charlas sobre educación financiera básica.

Los temas abordados durante la hora de actividad giran en torno a:

- Bancos (historia,definición, funciones, servicios y productos financieros)
- Dinero (medios de pago, transferencias, tarjetas de débito)
- Ahorro (razones para ahorrar y tipos de ahorro)
- Inversión y Crédito (préstamos, tipos de inversiones, efecto en las actividades económicas)
- Tarjetas (diferencias entre tarjetas de débito y crédito)
- Medios Alternativos (cajeros automáticos, home banking, mobile banking).

Además, en cada encuentro los alumnos reciben un cuadernillo complementario con los temas desarrollados durante la actividad y realizan juegos para aprender los conceptos de una manera didáctica.

Las escuelas interesas en coordinar una visita en el marco de “El Banco en Tu Escuela” deberán comunicarse con la Fundación telefónicamente al (02966) 441224 -441260, o por correo electrónico a fundacion@bancosantacruz.com, indicando nombre del docente, establecimiento, cantidad de alumnos y teléfono de contacto.

Mirá este video de "El Banco en Tu Escuela": https://www.youtube.com/watch?v=BNn1_JRJJvw