Voluntariado Corporativo

El Banco en tu Escuela

Seguimos visitando colegios para brindar charlas de conceptos financieros!

Durante el mes de junio asistimos a 6 escuelas de la provincia para dar charlas sobre conceptos bancarios básicos a los alumnos de nivel secundario.

Agradecemos a los voluntarios de la Fundación que se sumaron al desafío: Alberto Rositano, Horacio Barrientos, Alfredo Salomón, Teresa Fernández, Diego Odello, Luján Gonzalez y Roberto Órdenes de Río Gallegos; Iván Mirando y Ana María Luna de Río Turbio y Silvio Suárez de Los Antiguos.

Los temas abordados durante la hora de actividad giran en torno a:

- Bancos (historia,definición, funciones, servicios y productos financieros)
- Dinero (medios de pago, transferencias, tarjetas de débito)
- Ahorro (razones para ahorrar y tipos de ahorro)
- Inversión y Crédito (préstamos, tipos de inversiones, efecto en las actividades económicas)
- Tarjetas (diferencias entre tarjetas de débito y crédito)
- Medios Alternativos (cajeros automáticos, home banking, mobile banking).

Además, en cada encuentro los alumnos reciben un cuadernillo complementario con los temas desarrollados durante la actividad y realizan juegos para aprender los conceptos de una manera didáctica.

Las escuelas interesas en coordinar una visita en el marco de “El Banco en Tu Escuela” deberán comunicarse con la Fundación telefónicamente al (02966) 441224 -441260, o por correo electrónico a fundacion@bancosantacruz.com, indicando nombre del docente, establecimiento, cantidad de alumnos y teléfono de contacto.

Mirá este video de "El Banco en Tu Escuela": https://www.youtube.com/watch?v=BNn1_JRJJvw