El Museo Reimaginado

¡Felicitamos a Claudia Ferreto (MAEM) y Celina Ávila (Museo de Arqueología Carlos Gradin), beneficiarias de las becas para asistir a El Museo Reimaginado 2017!

Claudia Ferreto, coordinadora del Museo de Arte Eduardo Minnicelli (MAEM), y Celina Ávila, vicepresidente de la Asociación Civil Identidad – Museo de Arqueología Carlos Gradin, fueron las beneficiarias de las becas que otorgamos en Fundación Banco Santa Cruz para asistir a la edición 2017 de “El Museo Reimaginado”, un encuentro internacional de profesionales de museos organizado por Fundación Teoría y Práctica de las Artes (TyPA) y la American Alliance of Museums (AAM).

El seminario, tuvo lugar del 1° al 3 de noviembre en Medellín, Colombia y contó con 70 oradores internacionales y 600 profesionales y referentes de espacios culturales de todo el continente

Al igual que en la primera edición, realizada en 2015, Fundación Banco Santa Cruz otorgó dos becas completas –matrícula, pasajes, estadía y traslados- a profesionales de nuestra Provincia, como parte de una acción corporativa junto a las restantes Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco
Santa Fe y Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos).

Un dato significativo de la última edición, es que las actividades que desarrolla el MAEM fueron seleccionadas entre 170 propuestas de todo el continente como un caso de éxito, que Claudia Ferreto expuso en el segmento “En Escena” del seminario.

Sobre El Museo Reimaginado:

El objetivo del encuentro fue poner en escena las mejores metodologías, ideas innovadoras y enfoques creativos; compartir respuestas exitosas a problemas comunes y conectar profesionales de América para promover la transformación positiva en el campo de los museos.

La beca completa incluyó:

-Traslados internos (hacia y desde Buenos Aires o Rosario)

-Aéreos Bs As-Medellín- Bs As / o Rosario (en caso que sea posible por cercanía/disponibilidad)

-Hotel x 4 noches Medellín c/desayuno

-Matrícula por 3días del evento

-Catering: café de bienvenida 3 almuerzos durante el evento 2 cocktails en otras sedes

-Traslados internos: en bus desde/a hotel a sede del evento y otros eventos sociales

-Gestión por producción becario e imprevistos (reservas y administrativos)