Carta del Presidente

Enrique Eskenazi Amigas y amigos:

Este 2013 que termina ha sido un año lleno de logros para Fundación Banco Santa Cruz, en el cual reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia en la Educación, la Cultura y el cuidado del Medioambiente de la Provincia.

Becamos a universitarios santacruceños; impulsamos acuerdos con la UNPA y el InSET; fortalecimos instituciones educativas equipando talleres de enseñanza, entregando aulas digitales móviles y ampliando las acciones de capacitación en el área de Matemáticas.

Concretamos una nueva edición de nuestro tradicional Concurso Jardines de la Patagonia Austral e impulsamos un ambicioso proyecto de forestación en Río Gallegos junto a la Municipalidad y el INTA.

En el marco de nuestro programa de Difusión de los “Hechos Pilares de Nuestra Nacionalidad”, proyectamos los documentales: La Marcha Silenciosa y Los Viajes de Sarmiento, premiados por Fund TV como mejores documentales educativos en el 2010 y 2013.

Privilegiamos la convergencia de valores e intereses que impulsen la articulación entre la esfera de lo público y lo privado. Como miembros de la Sociedad Civil, tenemos la vocación de acompañar a los responsables del diseño de políticas públicas en la implementación de programas que promuevan educación inclusiva y de calidad.

Agradezco especialmente a los colaboradores de Banco Santa Cruz quienes, a través del programa de Voluntariado Corporativo, acercan a todos los puntos de la provincia los programas de la Fundación y aportan su tiempo para su materialización.

Seguimos trabajando para impulsar aún más la participación de nuestro personal en actividades y acciones que fortalezcan las relaciones, el trabajo colaborativo y el compromiso con el otro. Es un orgullo contar con personas que desean ser parte del cambio y evolución de su propia comunidad.

Les deseo un 2014 con salud y suerte

Enrique Eskenazi