muestra "veinte13" - de fabiana díaz
Estamos junto a la presentación de la muestra “Veinte13”, de la artista local Fabiana Díaz, que inauguró el 18 de diciembre y permanecerá abierta al público durante todo el verano en las salas Fundación Banco Santa Cruz y A. Portillos del Complejo Cultural (José Ingenieros 60, Río Gallegos).

Con la muestra
, la artista celebra sus 20 años con el arte junto a la comunidad de Río Gallegos, presentando obras propias (dibujos, acuarelas, tallas en madera, piezas de goma, etc.) desde 1993 hasta la actualidad.

Muchas de las
obras que se presentan son inéditas ya que, si bien se realizaron tiempo atrás, nunca se mostraron fuera del taller de la artista.
muestra artística “alteridad” y conferencia de nicola costantino
inauguración: 01 de noviembre a las 20:00

Acompañamos la presentación la muestra “Alteridad”, de Nicola Costantino, artista rosarina reconocida internacionalmente, que se exhibirá en las salas Fundación Banco Santa Cruz y A. Portillos del Complejo Cultural (Ramón y Cajal 51, Río Gallegos).

“Alteridad” se presentará hasta el 28 de noviembre y, de acuerdo a su autora, transita “entre la realidad y la ficción, entre lo autobiográfico y la invención, poniendo en jaque qué es lo que experimentamos como auténtico en la creación de un relato”.

actividades complementarias
Charla “ABC Arte Contemporáneo”
A cargo de la profesora Patricia Viel. Sábado 9 de noviembre de 15:00 a 17:00
Auditorio del Complejo Cultural

Destinada a: estudiantes, curadores, artistas, profesores y público en general que desee introducirse en el mundo de la interpretación del arte contemporáneo.

Seguida de un
recorrido guiado por la muestra a fin de profundizar el análisis y la interpretación de las obras exhibidas.

conferencia de nicola costantino
“Nicola Costantino. El paso de la fotografía a la videoinstalación: de “Alteridad¨ a la Bienal de Venecia”. Jueves 28 de noviembre a las 19:00.
Complejo Cultural Santa Cruz.

Conferencia en el marco del cierre de la muestra a cargo de
Nicola Costantino junto a Fernando Farina, curador del envío a la Bienal de Venecia, y Gabriel Valansi.
videoconferencias "pensar el sur-sul-sud-south"
Junto al
Museo de Arte Eduardo Minnicelli y el Programa Artístico Cultural de la UNPA-UARG, acompañamos la presentación del ciclo de videoconferencias "Pensar el sur-sul-sud-south", dictadas por Pilar Altilio, licenciada en Artes Plásticas con una vasta trayectoria en Gestión Cultural, Curaduría y Capacitación.

Las videoconferencias consisten en
tres charlas que abordarán una nueva teoría acerca de los territorios de las periferias y los modos de conectarnos actualmente, para redefinir una cantidad de procesos que en el S.XXI se han vaciado de sentido.

Las charlas se plantean como una actualización que deja abierta la curiosidad de los participantes para
proponer otros encuentros, otras búsquedas.

28, 29 y 30 de octubre de 14:00 a 15:30
Sala de Conferencias del Campus Univesitario

(Av. Gregores y Piloto "Lero" Rivera - Río Gallegos)

inscripciones:
Museo de Arte Eduardo Minnicelli - Maipú 13, Río Gallegos.
Tel.: (02966) 436323

museominnicelli@gmail.com
www.museominnicelli.com.ar

destinado a:
Artistas, docentes, estudiantes y público en general

Se otorgarán certificados de asistencia.
taller de análisis y seguimiento de producciones teóricas y prácticas en artes visuales
CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 10 DE JUNIO PARA TODOS LOS LENGUAJES DE ARTES VISUALES

Invitamos a los
artistas visuales de toda la Provincia a participar de un nuevo ciclo de talleres a cargo del docente Gabriel Valansi, con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes, la Secretaría de Cultura de la Nación, Artes Visuales del Complejo Cultural Santa Cruz, la Secretaría de Estado de Cultura provincial y Fundación Banco Santa Cruz.

La propuesta consiste en
tres series de encuentros para un grupo de 15 a 20 artistas, seleccionados por el Fondo Nacional de las Artes,

El
objetivo del taller es profundizar la formación y el intercambio de experiencias de artistas, en un ambiente de reflexión crítica, sobre las producciones en artes visuales.

fechas de los encuentros:
· 1º Encuentro: 28, 29 y 30 de junio
· 2º Encuentro: 16, 17 y 18 de agosto
· 3º Encuentro: 29, 30 de noviembre y 1º de diciembre

Las actividades tendrán lugar en el
Complejo Cultural Santa Cruz (José Ingenieros 60, Río Gallegos) y Fundación Banco Santa Cruz aportará el pasaje o la estadía para tres artistas que residan a más de 60 Km. de Río Gallegos.

a quienes deseen postularse:
Enviar un
e-mail al Sr. Juan Balza (artesvisualesfna@fnartes.gov.ar) antes del 10 de junio, con asunto Taller FNA Santa Cruz, adjuntando:

· De 5 a 10 fotografías de obras o proyectos en formato JPG de baja resolución (máximo 2.5 Mb).
· Currículum Vitae de una carilla
· Datos personales y de contacto

más información:
- Dirección de Artes Visuales: muestrasartesvisuales@gmail.com - Tel: 02966-421910 / 429479 / 426548 Int. 4228/4229.

- Fundación Banco Santa Cruz: coordinadorasfbsc@bancosantacruz.com

Descargar programa e información de convocatoria
3er encuentro regional de fotografía
Acompañamos las actividades realizadas en el marco del 3° Encuentro Regional de Fotografía, ideado y organizado por Horacio Córdoba, con colaboración de la Secretaría de Estado de Cultura, el Área de Artes Visuales del Complejo Cultural; y el patrocinio de Fundación Banco Santa Cruz.

En el marco de esta iniciativa se presenta –
hasta el 18 de octubre- la XXIII Muestra de Fotoperiodismo de ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina), en la Sala Fundación Banco Santa Cruz y la Sala Portillos del Complejo Cultural (Ramón y Cajal 60).

ganadores de la maratón:
CATEGORÍA NIÑOS:

PRIMER PREMIO - Ana Schwindt
SEGUNDO PREMIO - Ainara Oráosla
MENCIONES ESPECIALES DEL JURADO: Agustina Roman, Isabella Leonetti, Gabriel Noriega

CATEGORÍA ADULTOS:

PRIMER PREMIO - Luciana Rodríguez
SEGUNDO PREMIO - Jorgelina Ibáñez
MENCIONES ESPECIALES DEL JURADO: Rogelio Negrete, José Ursino, Emilse Palma.

La organización del Encuentro de Fotografía
agradece especialmente a:

- Integrantes del jurado que intervino en la Maratón:
Carlos Hopian, Mario Baigorria y Alejandro Bonín.
- Colaboradores en las inscripciones y recepción de fotos:
Enrique Paleari;  Fernando Colehaue; Ma. Fernanda Molina y  Walter Díaz

Descargar programa de actividades (Archivo PDF)

ciclo "miradas de viajeros" - proyección "oro en la estepa"
Auspiciamos la presentación de
“Oro en la Estepa”, una nueva proyección fotográfica a cargo de Horacio Córdoba que se realizará el 31 de agosto a las 19:00 en el Complejo Cultural Santa Cruz, como parte del ciclo de proyecciones “Miradas de Viajeros”.

“Oro en la Estepa” propone un recorrido a través de las fases, el desarrollo y la producción de la minería de oro entre 2008 y 2012 y forma parte de las actividades correspondientes al 3° Encuentro de Fotografía, que se realizará en septiembre.
segundo seminario de percusión en río turbio
Apoyamos la realización del
Segundo Seminario de Percusión en la localidad de Río Turbio, a cargo del maestro Aníbal Borzone, en el marco del Programa Provincial de Orquestas Infantiles y Juveniles.

Las actividades consistieron en talleres de capacitación y un concierto a cargo del maestro
Aníbal Borzone, acompañado por alumnos del seminario, los percusionistas Marcelo Cortéz, Pablo Michelini y la pianista Carolina Halan, junto a la participación de la Orquesta del Barrio (Río Gallegos), dirección Mariano Mosso.
charlas y muestras en el complejo cultural santa cruz
Estuvimos junto a la presentación de las muestras de arte “Tropillas de mariposas” y “Paracaídas”, junto a la charla brindada por Herminia Lahitte, sobre Proyectos de Gestión, Exhibición, Formación y Prácticas Artísticas, en el Complejo Cultural Santa Cruz.

También acompañamos la muestra
“Naturalismo y Urbanismo”, al igual que la conferencia “Instalaciones”, a cargo de las artistas Silvana Blasbag y Ana Erman, que puede visitarse hasta el 31 de agosto en el Complejo Cultural.

tercera proyección fotográfica en el ciclo "miradas de viajeros"
El sábado 27 de julio a las 19:00 tendrá lugar “Pescando la vida”, la tercera proyección de fotografías dentro del ciclo “Miradas de Viajeros”, ideado y organizado por Horacio Córdoba.

La proyección estará a cargo de
Diego Peralta quien, a través de la pesca, propone un recorrido fotográfico por paisajes de Argentina, Cuba, Inglaterra, Estados Unidos y Noruega.

“Miradas de Viajeros” se enmarca dentro de las actividades correspondientes al 3er Encuentro de Fotografía, que se desarrollará en septiembre con la organización y el auspicio de Fundación Banco Santa Cruz.
segunda proyección fotográfica en el ciclo “miradas de viajeros”
Acompañamos la segunda proyección de fotografías realizada como parte del ciclo “Miradas de Viajeros”, ideado y organizado por Horacio Córdoba, que tuvo lugar el sábado 29 de junio en el Complejo Cultural Santa Cruz.

En esta oportunidad,
Pablo Peri presentó la proyección: “Hilvanados en el mar: Indonesia”.

“Miradas de Viajeros” es una actividad desarrollada en el marco del 3º Encuentro de Fotografía, a desarrollarse en septiembre con auspicio y organización de Fundación Banco Santa Cruz.
muestra "punto de partida" en el complejo cultural santa cruz
Auspiciamos la realización de la muestra “Punto de Partida” en el Complejo Cultural Santa Cruz, que podrá visitarse hasta el 8 de julio.

“Punto de partida” conmemora el 15º aniversario de la creación del Área de Artes Visuales del Complejo e involucra a más de 40 artistas que exponen sus obras y participan, los mismos que han sido protagonistas de diferentes actividades a lo largo de la historia de esa Área.

Desde su creación, en 1998, el área de Artes Visuales ha trabajado para impulsar el crecimiento de esta rama artística, promoviendo la producción y capacitación de los artistas, estimulando proyectos curatoriales, trabajos de gestión, talleres, clínicas, conferencias y seminarios
beca para el laboratorio TyPA de gestión en museos

En una acción conjunta con las demás
Fundaciones del Grupo Petersen, otorgamos una beca (matrícula, pasajes y estadía) para participar del Laboratorio en Gestión de Museos que lleva adelante la Fundación TyPA (Teoría y Práctica de las Artes), que tendrá lugar entre agosto y septiembre en Buenos Aires.

El Laboratorio busca
revalorizar el rol de los museos y otros espacios culturales en la actualidad y apunta a brindar el marco teórico y las herramientas prácticas a los futuros responsables de museos de América Latina.

En total, las Fundaciones del Grupo Petersen otorgarán cinco becas a nivel nacional: una por Fundación Banco Santa Cruz, una por Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos, una por Fundación Banco San Juan y dos por la Fundación Nuevo Banco de Santa Fé.
"miradas de viajeros" - ciclo de proyecciones fotográficas
Acompañamos la primera proyección realizada como parte del ciclo “Miradas de Viajeros”, el domingo 18 de mayo en el Complejo Cultural Santa Cruz, que contó con una destacada convocatoria.

En esta ocasión,
Hugo Cequeira presentó “Un sueño, un camino, una historia; el Camino de Santiago en bicicleta”, con imágenes que relatan un viaje de 925 kilómetros durante 13 días en mayo de 2012, desde la frontera entre España y Francia hasta Santiago de Compostela.

Esta es la primera actividad que se realiza en el marco del
3er Encuentro de Fotografía, evento ideado y coordinado por Horacio Córdoba, que se desarrollará en septiembre on el auspicio de Fundación Banco Santa Cruz.

“Miradas de Viajeros” es un ciclo que busca generar un espacio común para que fotógrafos y aficionados puedan conocer experiencias y lugares a partir de la singular mirada del viajero.

Más adelante y como parte de este mismo ciclo, se presentarán las proyecciones de:
Pablo Peri, en junio, Diego Peralta, en julio, y por último Horacio Córdoba, en agosto.
muestra fotográfica "la soledad de los signos", de carlos hopian

del 14 al 31 de marzo - museo minnicelli
Los invitamos a visitar la muestra fotográfica
"La soledad de los signos", del prestigioso artista y fotógrafo Carlos Hopian, que se presentará del 14 al 31 de marzo en el Museo de Arte Eduardo Minnicelli (Maipú 13, Río Gallegos)

apertura
Jueves 14 de marzo a las 20:00

horarios de la muestra
Martes a viernes de 8:00 a 19:00
Sábados y domingos de 15:00 a 19:00
primera muestra internacional de fotografía estenopeica
Apoyamos la realización de la Primera Muestra Internacional de Fotografía Estenopeica que se presentará entre el 26 de abril y el 24 de mayo en el Complejo Cultural Santa Cruz (José Ingenieros 60, Río Gallegos).

Con la organización de
Pinhole Patagonia (www.pinholepatagonia.com.ar) y el auspicio de Fundación Banco Santa Cruz y la Dirección de Artes Visuales de la Secretaría de Estado de Cultura, este evento congrega a fotógrafos participantes de 18 países con más de 200 fotografías para exhibir.

Además, se dictará el taller
“El Congelador de Imágenes”, a cargo de Luigi Briso

Se conoce con la denominación de fotografía estenopeica a aquellas imágenes tomadas con un mínimo de equipamiento, utilizando una cámara rudimentaria y especial que lleva ese mismo nombre.

inauguración
Viernes 26 de abril a las 20:00 - Complejo Cultural Santa Cruz - José Ingenieros 60, Río Gallegos, con la participación de la Orquesta del Barrio.

Coordinación general: Eduardo Aguirre
Jurado de la Muestra: Horacio Córdoba, Mario Baigorria y Alejandro Bonin.
concurso fotográfico "arturo carcamo" - 28 de noviembre
Colaboramos con la premiación de los ganadores del
V Certamen de Fotografía Inédita “Don Arturo Carcamo”, que se realizó en 28 de Noviembre, en homenaje a uno de los primeros fotógrafos de la región.

ganadores de esta edición:
- Antonio Marino (1º premio)
- Sergio Roldán
(2º premio)
- Silvana Bilbao
(3º premio)

El certamen convocó a participantes que, con sus imágenes, abordaron las temáticas de
flora, fauna y paisajes de 28 de Noviembre.

Todas las imágenes presentadas, sean ganadoras o no, serán parte del
patrimonio Turístico y Cultural de 28 de Noviembre, y serán parte de la imagen y los folletos turísticos de la localidad.

El
jurado estuvo integrado por la fotógrafa Mariana Mena y la licenciada Silvia Llanos
Fotógrafo:
Franco Paz (Promotor del concurso)
ciclo de conciertos 2013: seminario a cargo de aníbal borzone en río turbio
Acompañamos la realización del
Seminario de Percusión a cargo del Maestro Aníbal Borzone, que se desarrolló del 24 al 27 de abril en el Centro Cultural Renato Nesteiro Mare de la Municipalidad de Río Turbio.

Al evento, que forma parte de las actividades pautadas en el
Ciclo de Conciertos 2013, asistieron niños y jóvenes de las localidades de Río Gallegos y Puerto Natales (Chile).

Además, hubo un
concierto en el anfiteatro de la UNPA (Unidad Académica Río Turbio) el 27 de abril.
fuimos parte de la fiesta nacional del lago 2013
Con un stand institucional, participamos de la última
Fiesta Nacional del Lago, en El Calafate, que conmemoró el 136º aniversario del bautismo del Lago Argentino.

Esta edición, que se desarrolló entre el
8 y el 24 de febrero de 2013, contó con un sinfín de actividades entre las que se destacaron:  doma, carreras hípicas, triatlón, raid náutico, una expo tunning, la presentación de una peatonal cultural y la tradicional elección de la Reina del Lago.

Además, el evento contó con la presentación de prestigiosos
músicos y artistas de nivel nacional e internacional.
seminarios y talleres sobre arte contemporáneo
Con el objetivo de profundizar la formación y el intercambio de experiencias de estudiantes y artistas, en un ambiente de reflexión crítica, sobre las producciones en artes visuales,  apoyamos la realización de cuatro encuentros de seminarios y talleres –tres de ellos en Río Gallegos y uno en Caleta Olivia- a cargo de prestigiosos artistas como Lara Marmor, Marcos López, Gabriel  Valansi y Fernando Farina.

La propuesta consistió en desarrollar diferentes
Talleres y Seminarios sobre las Teorías y Prácticas en el de Arte Contemporáneo, y contó igualmente con la colaboración del Fondo Nacional de las Artes, la Secretaría de Cultura de Santa Cruz,  el Área de Artes Visuales y la Dirección de Cultura de Caleta Olivia, al igual que el personal de la sucursal de Banco Santa Cruz en esa localidad.

encuentros
En el primer encuentro, el seminario estuvo a cargo de
Lara Marmor y contó con la presencia de 28 artistas y estudiantes de arte (5 de ellos provenientes de Caleta Olivia y 23 de Río Gallegos).

La segunda jornada estuvo a cargo de
Marcos López y la propuesta fue de un seminario abierto al público (37 personas) y un taller para un grupo pre-seleccionado de supervisión de obra (12 artistas).

Continuando con esta modalidad, se realizó el tercero de los encuentros, dictado por
Gabriel Valansi, que contó con 19 asistentes al seminario y los 12 artistas del grupo de supervisión.

Por su parte, en
Caleta Olivia, se realizó el cuarto encuentro durante noviembre a cargo de Fernando Farina quien realizo una conferencia abierta al publico y una clínica para un grupo seleccionados de postulantes.
3º encuentro binacional de orquestas de los antiguos
Fuimos uno de los auspiciantes que apoyaron la realización del 3º Encuentro Binacional de Orquestas que se realizó el 3 y 4 de diciembre en la localidad de Los Antiguos.

El evento unió a
músicos y orquestas argentinas y chilenas en una serie de actividades que incluyeron espectáculos en diversos escenarios y centros culturales de Los Antiguos y Perito Moreno, al igual que clases de perfeccionamiento en diferentes instrumentos: violín, chelo, contrabajo, viola, vientos.

Participaron de esta iniciativa:
Orquesta de Cámara de la Provincia de Marga Marga (Región de Valparaíso, Chile, Dir. Luis Recart), la Orquesta Infantil Escuela de Música de Coyhaique (Chile, Dir. Magdalena Rosas), la Orquesta Infanto Juvenil de Puerto Deseado (Dir. Pedro Barría), la Orquesta Infantil de Los Antiguos (Dir. Claudio Guillard) y la Orquesta del Barrio de Río Gallegos (Dir. Mariano Mosso).

El Encuentro contó igualmente con el auspicio de la
Municipalidad de los Antiguos, el Consejo Provincial de Educación, el Programa Provincial de Orquestas Juveniles e Infantiles y el Conservatorio de Música.
más actividades en el ciclo de conciertos 2012
Acompañamos dos nuevas presentaciones que se realizaron en el marco del Ciclo de Conciertos 2012 del Programa Provincial de Orquestas Infantiles y Juveniles.

Las actividades consistieron en el proyecto
“La orquesta crece y se fortalece a través de la inclusión de instrumentos de autor”, desarrollado a fines del mes pasado, y la Capacitación en Percusión a cargo del Maestro Aníbal Borzone, que se presentó en Río Turbio y Río Gallegos acompañado de la Orquesta del Barrio.
segundo encuentro regional de fotografía
Organizamos y apoyamos la realización del Segundo Encuentro de Fotografía, que se desarrolló 22 y 23 de septiembre en el Complejo Cultural Santa Cruz (José Ingenieros 60), convocando a aficionados y profesionales de toda la región.

El Encuentro abrió sus puertas con una
Muestra Colectiva el 20 de septiembre y ofreció, durante su desarrollo, charlas, muestras, exposiciones y capacitaciones para los asistentes.

Las actividades del Encuentro incluyeron la participación de Alejandro Montes de Oca y Eduardo Gil, invitados de renombre en el mundo de la fotografía, y prestigiosos profesionales y expositores de Santa Cruz y Tierra del Fuego, entre otros.

Descargar programa de actividades
programa provincial de orquestas juveniles e infantiles | ciclo de conciertos 2012

conciertos y actividades en piedra buena y río gallegos
Fuimos parte de las actividades y conciertos que se desarrollaron
entre el 8 y el 10 de octubre en Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos, con la participación del Quinteto de Cuerdas y la Orquesta del Barrio.

lunes 8 de octubre | comandante luis piedra buena

• Clases y conciertos didácticos.

• 20:00 | CONCIERTO a cargo del Quinteto de Cuerdas compuesto por Pablo San Giorgio, Pablo Pereira, Adrián Felizia, Gloria Pankaeva y Elian Ortiz; y Grupo de Cámara de la Orquesta del Barrio de Río Gallegos. Teatro SELECT.

martes 9 de octubre | río Gallegos
• Talleres, clases y ensayos.

miércoles 10 de octubre | río Gallegos
• Talleres y clases
• 20:30 | CONCIERTO a cargo del Quinteto de Cuerdas compuesto por Pablo San Giorgio, Pablo Pereira, Adrián Felizia, Gloria Pankaeva y Elian Ortiz. Repertorio: Obras de Onslow y Dvorak. Capilla del Obispado (Errázuriz 53).
reflexión sobre las teorías y prácticas en el arte contemporáneo
Junto al Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Estado de Cultura, acompañamos la realización de los talleres de Reflexión sobre las Teorías y Prácticas en el Arte Contemporáneo, destinados a estudiantes de artes y artistas visuales de toda la Provincia.

A lo largo del año, estas jornadas consistieron en tres series de encuentros realizados en  junio, septiembre y octubre, en los cuales artistas, estudiantes y el público general pudieron profundizar su formación e intercambiar experiencias, en un ambiente de reflexión crítica, sobre las producciones en artes visuales.

cronograma de actividades
/// 1º ENCUENTRO
Jueves 14 y viernes 15 de junio | De 10:00 a 18:00
Seminario teórico de tres días a cargo de
Lara Marmor.
Sala Portillos | Complejo Cultural Santa Cruz

/// 2º ENCUENTRO
Jueves 20 de septiembre | De 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00
Seminario a cargo de
Marcos López

Viernes 21 de septiembre | De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Taller de análisis y seguimiento de obra (*) (grupo seleccionado de hasta 20 artistas) a cargo de
Marcos López.

/// 3º ENCUENTRO
Jueves 11 de octubre | De 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00
Seminario a cargo de
Gabriel Valansi

Viernes 12 y sábado 13 de octubre | De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Gabriel Valansi.
Salón Auditorio | Complejo Cultural Santa Cruz

objetivo de los talleres:
Profundizar la formación y el intercambio de experiencias de estudiantes y artistas, en un ambiente de reflexión critica, sobre las producciones en artes visuales.
el museo sale de viaje | 6ta parada - río gallegos y muestra de juanjo mosca
Entre el
1 y el 5 de octubre, estuvimos junto a la sexta parada del proyecto “El Museo Sale de Viaje” en Río Gallegos, que ofreció el taller “Jugar, crear y sentir en el aula”, a cargo del profesor Juanjo Mosca, en el Centro Polivalente de Arte Nº 1 (foto superior).

Además, acompañamos la muestra de la serie
Estandartes Americanos, Esculturas y Bocetos Escultóricos (foto inferior), de Juanjo Mosca, que se presenta exitosamente hasta el 25 de octubre en el Museo de Arte Eduardo Minnicelli (Maipú 13, Río Gallegos).
nuevos conciertos en el programa provincial de orquestas juveniles e infantiles
Acompañamos la realización de nuevos conciertos, clases y presentaciones en el marco del Ciclo de Conciertos 2012 del Programa Provincial de Orquestas Juveniles e Infantiles.

El
sábado 1 y el domingo 2 de septiembre, integrantes del Ensamble Buenos Aires Clásico y de la Orquesta del Barrio de Río Gallegos ofrecieron conciertos y clases en diferentes escenarios y establecimientos de la capital provincial.
concierto abierto | ensamble buenos aires clásico
sábado 30 de junio a las 21:00
Auspiciamos el
concierto abierto que el Ensamble Buenos Aires Clásico brindó el sábado 30 de junio en el Salón Auditorio "Luis Villarreal" del Complejo Cultural Santa Cruz .

El concierto se llevó a cabo en el marco de una serie de actividades organizadas conjuntamente con el Programa Provincial de Orquestas Infanto-Juveniles, el Consejo Provincial de Educación, la Orquesta del Barrio y la Asociación Música y Futuro; con la colaboración de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Santa Cruz) y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Viernes 29 de junio | 20:30
Concierto Dúo Viola y Piano
Adrián Felizia, Viola | Daniela Salinas, Piano
Sala Auditorio, Complejo Cultural Santa Cruz (Ramón y Cajal 60, Río Gallegos)
Obras de: Benedetto Marcello, Sonata en Mi menor | Franz Schubert, Sonata Arpeggione | Johannes Brahms, Sonata Op. 120 Nº 2
.

sábado 30 de junio | 21:00
Concierto Ensamble Buenos Aires Clásico
Stella Maris Marrello | Natalia Silipo | Carlos Céspedes | Gastón Frosio | Ernesto Imsand | Marcos Puente Olivera.
Sala Auditorio, Complejo Cultural Santa Cruz (Ramón y Cajal 60, Río Gallegos)
Obras de Vincent D’Indy, Francis Poulenc y Sergei Prokofiev.

domingo 1 de julio | 20:30
Concierto de la Orquesta del Barrio junto al Ensamble Buenos Aires Clásico.
Santuario María del Rosario de San Nicolás (Prefectura Naval 364, Río Gallegos).
Obras sinfónicas: Tango y Música Argentina.

lunes 2 de julio
10:30 | Pedro y el Lobo de Sergei Prokofiev
Ensamble Buenos Aires Clásico | Función especial para escuelas.
Conservatorio Provincial de Música (Alvear y Chile, Río Gallegos).

15:00 | Pedro y el Lobo (Segunda función)
Ensamble Buenos Aires Clásico
Gimnasio Escuela Nº 1 (Maipú 53, Río Gallegos).

de la "orquesta del barrio" a brasil

Apoyamos la presentación de Diego Salva (extremo derecho de la foto), fagotista y profesor de la Orquesta del Barrio (Río Gallegos), en el prestigioso Festival de Invierno Domingos Martins (Vitoria, Espirito Santo, Brasil), donde asistió a clases de perfeccionamiento con el maestro Aloysio Fanderga.

Diego viajó junto a otros cuatro músicos de la Orquesta del Barrio, que recibió un total de cinco becas para asistir al Festival.

Felicitamos a Diego y a toda la Orquesta del Barrio por este logro que confirma la importancia de las tareas que llevan adelante.

participación en la XVIII feria provincial del libro 2012

Acompañamos la realización de la
XVIII Feria Provincial del Libro con una serie de actividades: presentamos nuestro stand institucional y auspiciamos la presentación del libro "Glaciología y Arqueología en la Región del Lago Agentino", de los autores Roberto Andreone y Silvana Espinosa.

Del mismo modo, auspiciamos la
conferencia brindada por la prestigiosa escritoria Liliana Bodoc, quien disertó sobre "Literatura y Arte Popular... Un espacio para abordar la fantasía y también la literatura infantil".

La XVIII Feria Provincial del Libro se llevó a cabo entre el 1 y el 10 de junio en instalaciones del
Complejo Cultural Santa Cruz.
auspiciamos la realización del concurso "el mago del flash"
Desde la Fundación, auspiciamos y aportamos premios para el
Concurso de Fotografía "El Mago del Flash", que se realiza entre el 28 de mayo y el 1 de junio en la localidad de 28 de Noviembre.

La temática del concurso está enfocada en la la
Flora, la Fauna y los Paisajes de esa localidad y tiene la finalidad de homenajear a Arturo Cárcamo, también conocido como "El Mago del Flash", quien fuera el primer fotógrafo en arribar a la Cuenca Carbonífera, allá por 1949.

Los interesados deberán presentar sus imágenes
a partir del lunes 28 de mayo y hasta las 13:00 horas del viernes 1 de junio personalmente, en el edificio de la División Turismo en Avenida Antártida Argentina 523.

Cada concursante deberá presentar un
mínimo de tres y un máximo de seis fotografías que deberán ser inéditas (no haber participado en concursos o certámentes con anterioridad), con un pass-par-tout o soporte rígido que garantice la posibilidad de ser colgado.

más información:
División Turismo de la Municipalidad de 28 de Noviembre
Tel: 02902-482-075 | Interno 217
E-mail: francodrpaz@yahoo.com.ar

muestra fotográfica "aves del dique san josé"
de franco paz

Acompañamos, junto a la
Universidad Nacional de la Patagonia Austral, la Secretaría de Estado de Cultura y el Museo Regional Provincial Padre Manuel Jesús Molina, la realización de la muestra fotográfica "Aves del Dique San José", del artista Franco Paz.

La muestra se presentó hasta el
23 de mayo en la Sala de Historia del Complejo Cultural Santa Cruz (Ramón y Cajal 51), Río Gallegos.
muestra fotográfica "miradas patagónicas", de lucas colo
Entre el
11 y el 20 de abril, acompañamos la presentación de la muestra fotográfica "Miradas Patagónicas", del artista comodorense Lucas Colo, en la Sala Grumblatt del Complejo Cultural Río Gallegos.

En su obra, el artista refleja las
impresiones de sus viajes por la región Sur de nuestro país, su flora y su fauna, fomentando el cuidado de la Patagonia, sus recursos y sus hermosos paisajes.

Lucas Colo, oriundo de Comodoro Rivadavia, es fotógrafo profesional, egresado de la Escuela Argentina de Fotografía y su trabajo “Miradas Patagónicas” también se presentó exitosamente en Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Las Heras y Caleta Olivia.

Archivo de actividades: 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007

Banco Santa CruzGrupo Petersen