noticias de la fundación banco santa cruz
21 de abril de 2010
Fundación Banco Santa Cruz y Secretaría de Cultura, juntas por la difusión de actividades culturales en la Provincia.

Autoridades de la Fundación Banco Santa Cruz se reunieron con la secretaria de Cultura de la Provincia, Beatriz Sica, como parte de la organización previa al lanzamiento del Programa de Artistas Visuales 2010 y en una apuesta más a la difusión de las actividades culturales en Santa Cruz.

El secretario de la Fundación Banco Santa Cruz, Mariano Sales, y el líder de proyecto del Programa de Artistas Visuales de esa entidad, Lic. Julio César Rodríguez, mantuvieron, el martes 20 de abril, una reunión con la secretaria de Cultura santacruceña, Beatriz Sica, en la que se abordaron temas relativos al Programa de Artistas Visuales 2010 y  la difusión de las actividades culturales en la Provincia.

En el encuentro, Mariano Sales ofreció una descripción de las iniciativas desarrolladas por la Fundación y su alcance, haciendo especial hincapié en el Programa de Becas para Artistas Visuales que anualmente lleva adelante la entidad.

Del mismo modo, el Secretario de la Fundación presentó a la funcionaria el proyecto “Clínica de Concepto”, previsto para lanzarse este año, al tiempo que se solicitó formalmente una de las instalaciones del Complejo Cultural para que sea el escenario de esta novedosa capacitación para artistas visuales.
Por su parte, Beatriz Sica brindó detalles de la acción que actualmente se lleva a cabo con los directores de Cultura municipales, destacando el impulso que desde su gestión tienen tanto la difusión de las actividades culturales en la Provincia como la integración del público en dichas iniciativas.

La funcionaria también hizo referencia a que próximamente comenzará a difundirse una vez más el programa “Cultura Café”, en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Nación, que buscar fomentar la interacción entre expositores del quehacer cultural y el público, y tendrá lugar en las instalaciones del mismo Complejo Cultural.

Finalmente, Sica destacó la necesidad de avanzar en programas de capacitación para los artistas locales, para apoyar su crecimiento cultural. En ese sentido, la Secretaria dio la bienvenida y agradeció a la Fundación Banco Santa Cruz su interés en fomentar programas y actividades que siguen el mismo lineamiento.

Banco Santa Cruz Grupo Petersen
Seguinos en: Seguinos en Facebook