Difusión de Hechos Pilares

Proyecciones Gratuitas para Escuelas de nuestros documentales educativos.

El Programa “Funciones Gratuitas en tu localidad”, es un programa de VOLUNTARIADO CORPORATIVO, que invita al personal del Banco Santa Cruz a coordinar, con escuelas de sus localidades, funciones de los tres documentales producidos por las Fundaciones del Grupo Petersen - La Marcha Silenciosa / Los Viajes de Sarmiento / Francisco Pascasio - Moreno El Perito en Límites -, durante los meses de agosto y septiembre.
  • Los empleados interesados deberán contactarse con las instituciones y completar el formulario en esta web.
  • Las escuelas interesadas deberán contactarse con un empleado del banco para que este presente en su nombre la solicitud.

Acerca de nuestros documentales:

Producidos íntegramente por las Fundaciones Grupo Petersen cuentan con el aval educativo de los Ministerios de Educación de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz.

La Marcha Silenciosa y Los Viajes de Sarmiento han sido galardonados con los premios FUNDTV a mejores documentales educativos en 2010 y 2013 y obtuvieron también el Premio Extraordinario por su contenido y valor educativo.

·         Los Viajes de Sarmiento: Desarrolla el itinerario formativo del Maestro de América, desde sus inicios hasta su etapa de madurez intelectual, con el objetivo de contribuir a difundir algunos aspectos menos conocidos de su  vida y obra. Es un homenaje a todos los docentes argentinos y está dirigido a alumnos de escuelas secundarias. El sitio www.losviajesdesarmiento.com pone a disposición recursos que resultan complementarios para comprender el modo en que el pensamiento de Sarmiento fue convirtiéndose en proyecto de Nación.

·         La Marcha Silenciosa: Este documental educativo multimedia, relata la gesta sanmartiniana del “Cruce de los Andes”, protagonizada por el Ejército Libertador del General San Martin, atravesando la cordillera de Los Andes por 6 caminos diferentes con el objetivo de confundir a los españoles por el camino de Uspallata, sorprender en Chile llegando por el camino de Los Patos, y dar batalla en Chacabuco. Tiene dos enfoques pedagógicos, acorde a alumnos de nivel primario y de nivel secundario respectivamente.

·         El Perito en Limites: Este documental, nos permite sumergirnos en una época fundamental de la construcción del Estado Nacional. Una producción para adentrarse en el legado invaluable de Moreno, lleno en acciones por la educación, la ciencia y la nación y de  experiencias que luego fueron libros y mapas definitivos de nuestro país. Francisco Pascasio Moreno fue un científico, naturalista, conservacionista, político, botánico, explorador y geógrafo. Curioso e inquieto, vivió toda su vida buscando su próximo desafío.

Trailer La Marcha Silenciosa: click aqui

Trailer Los Viajes de Sarmiento: Click aquí