Principios
Principiosprincipios
Creada en el año 2006 por iniciativa del presidente de Banco Santa Cruz, Ingeniero Enrique Eskenazi, la Fundación Banco Santa Cruz tiene como “Misión” promover acciones dirigidas a lograr la excelencia en la educación y la cultura de la Provincia y fomentar el cuidado del medioambiente.

Esta misión se lleva adelante a través de la realización de acciones directas y la implementación de alianzas estratégicas que actúen como promotoras y catalizadoras del cambio, mediante la generación de herramientas que posibiliten contribuir eficazmente al desarrollo económico y al crecimiento social y productivo de la Nación.

Como entidad sin fines de lucro, las tareas de la Fundación se orientan a la realización de acciones continuas, voluntarias y sistemáticas de inversión social privada, utilizando recursos económicos propios para la concreción de sus objetivos.

La actividad que despliega la Fundación se inscribe en el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria que desarrolla el Grupo Petersen. .

objetivos
Impulsar la investigación y el desarrollo de proyectos tecnológicos para su inserción en la actividad industrial y empresaria, promoviendo el crecimiento económico y productivo de la Provincia.

Fomentar y difundir la cultura y las artes visuales.
Respaldar económicamente la formación continua de estudiantes distinguidos de  niveles académicos superiores.

Desarrollar programas de capacitación destinados a todos los actores de la comunidad educativa provincial.

Colaborar con instituciones educativas de menores recursos mediante el financiamiento de proyectos y acciones concretas.

Fomentar el concepto de Responsabilidad Social Empresaria entre los empleados del Banco Santa Cruz, generando los espacios necesarios para su aplicación.

valores
• Excelencia: “Promovemos acciones de alto nivel destinadas a obtener el mejor resultado en todos los programas implementados”.

• Innovación: “Procuramos la creación de propuestas innovadoras para la transformación de la realidad de la cada Región”.

Sustentabilidad: “Contribuimos a la realización de acciones sustentables entendiendo por tales aquellas cuyos resultados y saberes se prolongan en el tiempo”.

Compromiso: “Sostenemos una gestión comprometida con la promoción del cuidado del medio ambiente y el desarrollo de la educación y la cultura de cada región”.
Voluntariado: “Realizamos la totalidad de las acciones uniendo voluntades del personal del Banco”.

Transparencia: “Impulsamos la difusión de todas nuestras acciones y de los recursos utilizados y los resultados obtenidos en cada una de ellas”.

Banco Santa CruzGrupo Petersen
Seguinos en:Seguinos en Facebook