Voluntariado Corporativo
el árbol de los sueños 2013
En el contexto de las Fiestas de Fin de Año, más de 30 voluntarios visitaron diferentes instituciones de Río Gallegos, Puerto Santa Cruz y Puerto San Julián a fin de sorprender y alegrar las celebraciones de cientos de niños santacruceños.

Las actividades de
“El Árbol de los Sueños” incluyeron meriendas especiales, juegos, entretenimientos de estilo kermés y regalos para cada niño.

Además, este año las acciones se complementaron con propuestas de voluntarios que realizaron una colecta de libros y material didáctico entre empleados de Banco Santa Cruz, para donar a bibliotecas de Río Gallegos.

Del mismo modo, Banco Santa Cruz donó
computadoras y muebles para esas mismas bibliotecas.

entidades que se visitarán
- Biblioteca San Benito (Río Gallegos)
- Biblioteca Guent Aike (Barrio Evita – Río Gallegos)
- Escuela de Fútbol “Los Piratas” (Pto. Santa Cruz)
- Comisión Vecinal Barrio Güemes (Pto. San Julián)
programa corazones contentos 2013
Completamos las actividades del programa
Corazones Contentos, que regaló alegría a más de 500 chicos de Río Gallegos y Puerto Santa Cruz en el contexto de los festejos por el Día del Niño.

Con la colaboración de
voluntarios de Banco Santa Cruz, las actividades incluyeron la presentación de las obras teatrales infantiles "Caprichosita Roja" y "El Soplador de Estrellas", sorpresas, juegos, meriendas especiales y kermés en diversos puntos de Río Gallegos y Puerto Santa Cruz.

En Río Gallegos, los festejos de Corazones Contentos llegaron al
Jardín de Infantes N°65, ITEA, Angelitos Especiales (Centro de Estimulación Temprana de Ángeles Especiales), el Comedor María de Nazaret Barrio Evita y el Hospital Regional de Río Gallegos, al igual que hijos del personal de Banco Santa Cruz.

Además, en
Puerto Santa Cruz, realizamos actividades junto a niños que asisten a CAENSE, AADI y el Merendero Comunitario, donde el personal de la sucursal local preparó una merienda especial, talleres de arte y obras de títeres.
concurso de fotografía 2012 | para empleados e hijos de empleados de banco santa cruz
Por tercer año consecutivo organizamos nuestro concurso de fotografía entre los empleados e hijos de empleados de Banco Santa Cruz.

La temática de esta edición estuvo centrada en el
concepto “Tu Provincia… Tu lugar” y el concurso contó con un prestigioso jurado integrado por los reconocidos fotógrafos Horacio Córdoba, Marcela Magno y Alejandro Bonin, a quienes agradecemos su colaboración.

Las
imágenes ganadoras del concurso, que se utilizarán en las tarjetas institucionales de salutación de Banco Santa Cruz a fin de año, correspondieron a los participantes:

· Mauricio Landaburu
· Fabián Álvarez
· Paula Villanueva


( todos ellos empleados de Casa Central).

menciones especiales otorgadas por el jurado:
· Ivonne Lorena Moreno (sucursal Río Gallegos)
· Félix Rubén García (sucursal Río Gallegos)
· Valeria Mabel Díaz Miranda (sucursal Río Gallegos)

¡Felicitaciones a los ganadores y muchas gracias a todos los participantes!

programa corazones contentos 2012
En una nueva edición de
Corazones Contentos, visitamos seis escuelas rurales EGB y doscomedores escolares para acompañar los festejos por el Día del Niño.

Nuestro Programa viajó
miles de kilómetros por toda la Provincia y llevó sonrisas y alegría a más de un millar de niños que asisten a esos establecimientos.

Compartimos algunos de los dibujos que recibimos como agradecimiento en las visita a los niños de Tellier, al igual que el mapa de los lugares en los que realizamos realizamos entregas de juguetes.

Agradecemos la invaluable colaboración de los equipos de trabajo de cada una de las sucursales que intervinieron para que las entregas fueran posibles.



establecimientos visitados
EGB Nº 51 - Tellier
EGB Nº 37 - Bellavista
Escuela Nº 34 - Fuentes del Coyle
EGB Nº 30 - Julia Dufour
EGB Hogar Rural Nº 1 - Los Antiguos
EGB Hogar Nº 2 - Gobernador Gregores
Escuela Especial Nº 7 - Las Heras
Comedores Escolares - Río Gallegos
edición del libro "Glaciología y Arqueología en la región del Lago Argentino"
Colaboramos con la primera edición del libro
"Glaciología y Arqueología en la región del Lago Argentino", de Roberto Andreone y Silvana Espinosa, que se presenta el martes 24 de abril a las 19:30 en el Museo del Hielo de El Calafate.

La obra consiste en un resumen de la mayoría de las investigaciones glaciológicas y arqueológicas realizadas hasta la actualidad en la región del Lago Argentino, explicadas de forma accesible y de fácil comprensión para el público general.

De esta manera, el libro permite definir
cómo eran el paisaje y el entorno natural al momento de las primeras ocupaciones humanas en esa región, hace más de 10 mil años, enriqueciendo la interpretación actual que los visitantes pueden tener de esos escenarios.

La primera edición de "Glaciología y Arqueología en la región del Lago Argentino" fue
auspiciada por Fundación Banco Santa Cruz, a través del Programa Empecemos por los Otros, iniciativa que integra nuestro Programa de Voluntariado Corporativo.

Referente del proyecto: Sandra Márquez
el árbol de los sueños 2011

Como todos los años en vísperas de Navidad, nos preparamos para visitar, junto a un grupo de voluntarios, distintas instituciones de nuestra Provincia con la intención de alegrar las Fiestas de los niños que allí asisten.

En esta oportunidad visitaremos el Comedor María de Nazaret (Río Gallegos), el Hogar de Niños "Pequeño Hogar" (Río Turbio) y el Hogar de Niños "Nuevo Amanecer" (28 de Noviembre).

Este año nuestro Árbol de los Sueños llegará -lleno de juguetes- a más de un centenar de niños santacruceños.

concurso de fotografía para empleados e hijos de empleados de banco santa cruz
Como todos los años, realizamos nuestro tradicional
Concurso de Fotografía para Empleados e Hijos de Empleados de Banco Santa Cruz.

Recibimos
cientos de imágenes increíbles que respondían a la temática planteada por la consigna del Concurso (flora, fauna y paisajes de Santa Cruz).

Las tres
fotografías ganadoras se utilizarán en las tarjetas institucionales de salutación de Banco Santa Cruz a fin de año.


ganadores:
1º premio: Roberto Alanis

2º premio:
Laura Giacobbo

3º premio:
Marisol Bertello


Mirá todas las fotos del concurso haciendo
CLICK AQUÍ
celebramos el día internacional del voluntariado
El
5 de diciembre, celebramos el Día Internacional del Voluntariado y saludamos a todos nuestros generosos colaboradores que nos permiten llevar adelante sinfín de actividades en nuestra Provincia.

En su día, entregamos
presentes a nuestros nuestros voluntarios en reconocimiento y agradecimiento por la colaboración prestada.

acerca del día internacional del voluntariado
En 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado (DIV) para el Desarrollo Económico y Social.

Posteriormente, otras propuestas relacionadas han ido aumentando el interés y la participación respecto al tema.

En 1997, por ejemplo, se designó a 2001 como el Año Internacional de los Voluntarios (AIV), una iniciativa que fue aprobada por 123 países.

El número de países que se unen a la celebración del DIV incrementa año tras año: mientras que en 1996 fueron 69, en 2003 la cifra aumentó hasta 125.

Sumarse a la celebración del Día del Voluntariado es una propuesta que permite reconocer oficialmente la
labor de todas aquellas personas que contribuyen de forma voluntaria y altruista en la mejora de su entorno.

Para generar una
conciencia solidaria que permita involucrarnos en el desarrollo ecuánime y sostenible de todo el mundo, es importante asumir la capacidad de acción y transformación que, individual y colectivamente, todos podemos ejercer.

5 pasos para convertirte en voluntari@
Quieres ser voluntari@? ¿Lo estás pensando? ¿No sabes qué has de hacer? Compartimos con vos 5 pasos sencillos que te ayudarán a concretar una decisión. Son pasos de un camino que debes recorrer tú, conscientemente, sabiendo lo que haces, sabiendo a donde vas.

1. PIENSA en tus motivos, en tus razones para hacerte voluntario ¿Qué te mueve?

2. MIRA a tu alrededor ¿Qué necesidades, qué problemas, qué iniciativas de acción solidaria existen en tu entorno?

3. VALORA tu disponibilidad, tus capacidades, tus intereses ¿Qué puedes hacer?

4. TOMA CONTACTO con las Organizaciones de Acción Voluntaria de tu entorno, infórmate, fórmate, concreta tu compromiso. ¿Cómo, dónde, cuándo.. vas a trabajar?

5. PARTICIPA, actúa, trabaja... en tu proyecto de acción voluntaria y en tu organización.

Visitá la web del Voluntariado
presentación del libro "letras del valle 7"
Asistimos a la presentación del libro Letras del Valle 7, cuya edición contó con la colaboración de Fundación Banco Santa Cruz, junto al documental "Volcán Hudson, 20 años después".

El acto tuvo lugar en el
gimnasio municipal de la localidad de Perito Moreno, conmemorando el vigésimo aniversario de la erupción del Volcan Hudson.

La jornada también fue propicia para el
homenaje y reconocimiento de autoridades municipales a personas e instituciones que colaboraron en ocasión de la erupción del Volcán.

Por su parte,
Fundación Banco Santa Cruz recibió un reconocimiento por la colaboración prestada para la edición de Letras del Valle 7.
la fundación en tu sucursal La Fundación en TU sucursal
Como parte del Programa de Voluntariado Corporativo,
"La Fundación en TU Sucursal" busca generar espacios para motivar el compromiso social de los empleados de Banco Santa Cruz, con el objetivo de identificar representantes que sean la cara visible de la Fundación en su sucursal o área central, así como en la localidad donde vivan.

Las tareas a cargo de cada representante incluyen: visitar las instituciones beneficiarias de los programas de la Fundación Banco Santa Cruz, difundir sus actividades y detectar las necesidades que existan en sus comunidades.


Formulario de inscripción
Archivo de actividades: 2011 | 2010 | 2009
NoticiasGaleríaContactoBalance Social

Fundación Banco San JuanFundación Nuevo Banco de Santa FeFundación Nuevo Banco de Entre Ríos
Banco Santa CruzGrupo Petersen

Seguinos en:Seguinos en Facebook
Diseño y comunicación: MS Comunicación